Puede que suene a justificación, no lo negamos. Lo que buscamos en Razonando no son artículos académicos llevados a cabo con la redacción más pulida y profesional. Todo lo contrario: queremos ofrecer un espacio para que cualquier escéptico pueda contarnos o explicarnos lo que desee desde su visión crítica.

Razonando es una revista electrónica que gracias a la magia en Internet puede llegar a cualquier rincón del planeta. Lo que buscamos es que nuestras ideas, nuestra manera de pensar sobre este mundo plagado de seudociencias pueda llegar a cualquier persona que lo desee sin necesidad de pagar algún centavo por ello. Así, somos una publicación independiente y gracias a ello, podemos decir las cosas tal y como son sin riesgo a ser censurados por algún empresario conservador y molesto.

Otra de las cosas que se buscan es provocar los dogmas preestablecidos e invitar a la población, como dicen por ahí, a “no creerse todo lo que piensa”. Ser críticos de lo que en nuestras mentes se ve como lo intocable, lo sagrado, lo totalitario, es un ejercicio intelectual muy sano que nos permitirá ser ciudadanos más precavidos que difícilmente serán engañados por algún charlatán o alguna figura de esas que se dicen públicas.

Así pues, quienes hacemos esta revista electrónica nos encontramos orgullosos de nuestra manera de pensar, de nuestras ideas. Sin recibir paga alguna, llevamos hasta ustedes cada bimestre (a veces con preocupante retraso, sobra decirlo) esta pequeña publicación esperando una simple recompensa: llevar a todo lector potencial las ideas producidas por la labor escéptica.

Para concluir esta breve presentación, les hemos de contar que las secciones de Noticias y de Lecturas escépticas cuentan con textos originales e inéditos. Asimismo, tres de nuestros autores en Voces escépticas continúan regalándonos textos de una gran calidad que enriquecen poderosamente estas páginas electrónicas. Otras voces escépticas están conformadas por ciudadanos con pensamiento crítico que nos honran con su participación y nos comparten sus ideas sobre cualquier tópico que súbitamente va apareciendo en los medios y que se caracteriza por ser de dudosa veracidad.

Gracias a todos ellos, y a ustedes, nuestros amables lectores, por seguir acompañándonos estos meses y ojalá continúen con nosotros, ya que Razonando llegó para quedarse.

Descargar la edición número 9 de la Revista Razonando en formato PDF

Razonando La Revista Escéptica Vol 1 Numero 9